Noruega prueba primer vuelo real de avión eléctrico entre Stavanger y Bergen

Noruega prueba primer vuelo real de avión eléctrico entre Stavanger y Bergen

✈️⚡ ¡La aviación entra en la era eléctrica! Noruega acaba de probar, por primera vez, un avión 100% eléctrico en un vuelo real de carga entre Stavanger y Bergen.

El pequeño avión Alia, fabricado por la empresa estadounidense Beta y operado por Bristow, recorrió 160 km en 55 minutos, simulando una ruta de carga en el sureste de Noruega.

Matiza Karianne Helland Strand, directora de Avinor (la empresa estatal que gestiona los aeropuertos y el tráfico aéreo), que 'todo salió muy bien' en esta prueba que evalúa la integración de aviones eléctricos en la infraestructura y el espacio aéreo.

El periodo de prueba comenzó en agosto y se extenderá hasta enero de 2026. Las autoridades noruegas supervisan cada paso para que el servicio comercial esté listo entre 2028 y 2030.

El piloto Jeremy Degagne destaca la autonomía de la batería, capaz de volar hasta 400 km —suficiente para el viaje de ida y vuelta— y asegura que no siente 'ansiedad de autonomía', gracias a una planificación rigurosa. Es como un viaje en tu auto eléctrico, pero con la seguridad y los márgenes de un avión convencional.

Noruega, pionera en coches y barcos eléctricos, quiere repetir su éxito en la aviación y reducir las emisiones de CO2 en un sector que hoy aporta casi el 3% al total global.

Este hito abre el camino hacia un futuro más verde en el cielo 🌍✈️.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top