En la Cumbre de la OCS 2025 en Pekín, el primer ministro chino Li Qiang recibió con alfombra roja al primer ministro pakistaní Shehbaz Sharif 🏆🎉. También conmemoraron el 80 aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y la Guerra Mundial Antifascista.
Li Qiang dijo que China está lista para trabajar con Pakistán en una versión mejorada del Corredor Económico China-Pakistán (CPEC), impulsando grandes proyectos de conectividad – piensa en puertos, carreteras y ferrocarriles – para fortalecer los lazos regionales 🚆🌐.
China también planea importar más productos de alta calidad de Pakistán e invita a las empresas pakistaníes a destacar en eventos como la Exposición Internacional de Importación de China 🌟.
En cuanto a la seguridad, Li Qiang prometió el apoyo de China para reforzar las capacidades antiterroristas de Pakistán y pidió esfuerzos conjuntos para proteger al personal y los proyectos chinos en Pakistán 🛡️.
El primer ministro pakistaní Shehbaz Sharif reafirmó la adhesión de Pakistán al principio de una sola China y el apoyo a las posturas de China sobre cuestiones relacionadas con Taiwán, Xizang, Xinjiang y Hong Kong. Subrayó el compromiso de Pakistán de acelerar las principales iniciativas de conectividad.
Ambas partes también firmaron múltiples acuerdos de cooperación que cubren el CPEC, la economía y el comercio, la IA, la ciencia y tecnología, la agricultura, la protección del patrimonio cultural, el poder judicial y los medios de vida de las personas. Desvelaron un plan de acción 2025–2029 para construir una comunidad aún más cercana entre China y Pakistán con un futuro compartido 🤝.
Reference(s):
cgtn.com



