El US Open comenzó con una gran sorpresa: todas las jugadoras chinas de individuales femeninos fueron eliminadas en la primera ronda 😱🎾. Fue un día difícil en Flushing Meadows para Wang Xiyu, Zhang Shuai, Wang Yafan y Zhu Lin.
Wang Xiyu, quien luchó a través de los clasificatorios, cayó 6-4, 6-3 ante la fogosa letona Jelena Ostapenko. Es el segundo año consecutivo en que Wang queda eliminada de inmediato, un resultado que estará ansiosa por revertir la próxima temporada.
La veterana Zhang Shuai, otra clasificada, no pudo encontrar respuesta ante la cabeza de serie número 16 Belinda Bencic, perdiendo 6-3, 6-3 y poniendo fin a sus esperanzas en Nueva York temprano.
En un partido de infarto, Wang Yafan vio cómo la victoria se le escapaba tras desperdiciar una ventaja de 5-3 y tres puntos de partido, cayendo 7-6, 6-3 ante la estadounidense Emma Navarro 😢.
Zhu Lin llevó a la rusa Anastasia Potapova a tres sets en una batalla de 6-4, 4-6, 6-2, pero finalmente no pudo forzar una victoria en un enfrentamiento agotador.
Tras estas sorpresas, las esperanzas de China recaen solo en dos jugadoras: Yuan Yue, que jugará el lunes por la noche, y Wang Xinyu, quien saldrá a la cancha el martes. La presión está presente, pero también la oportunidad de reavivar el orgullo nacional en el último Grand Slam del año 🌟.
Reference(s):
Heartbreak for China as four women's singles players exit US Open
cgtn.com




