Un incidente desgarrador ocurrió frente a la costa de Yemen cuando un barco de contrabando que transportaba a 154 migrantes etíopes se volcó en la noche del 2 de agosto debido al clima severo y los fuertes vientos en la provincia sureña de Abyan.
Los equipos de rescate han recuperado 68 cuerpos a lo largo de la costa, y 12 sobrevivientes fueron rescatados del agua temprano esa mañana. Estos sobrevivientes están recibiendo tratamiento de emergencia en el Hospital General de Shaqra, con algunos en estado crítico después de una prolongada exposición a las duras condiciones del mar.
Las autoridades han informado que 74 personas aún están desaparecidas, lo que ha llevado a una expansión de las operaciones de búsqueda a lo largo de varias áreas costeras cerca de Zinjibar, la capital provincial. Los funcionarios locales de seguridad están trabajando incansablemente, bajo condiciones marítimas desafiantes y difíciles, para localizar a los desaparecidos y organizar los procedimientos de entierro adecuados para las víctimas recuperadas.
Este trágico evento resalta los peligros extremos que enfrentan los migrantes al arriesgar cruces marítimos peligrosos en busca de mejores oportunidades económicas. Grupos humanitarios, incluida la Organización Internacional para las Migraciones, han desplegado equipos para ayudar en las operaciones de rescate y brindar apoyo vital a los sobrevivientes.
En medio de la crisis en curso, los funcionarios locales instan a una mayor cooperación regional para abordar las causas subyacentes que impulsan la migración irregular. Nuestros corazones están con todos los afectados por esta calamidad. 😢⚓
Reference(s):
68 dead, 74 missing after migrant boat capsizes off Yemen's coast
cgtn.com



