Los pueblos de Pekín se recuperan: servicios de energía y comunicaciones restaurados

Los pueblos de Pekín se recuperan: servicios de energía y comunicaciones restaurados

Tras varias rondas de intensas tormentas del 23 al 29 de julio, los pueblos afectados por desastres en Pekín muestran señales de recuperación. Los servicios de energía y comunicación han sido completamente restaurados en las 312 aldeas administrativas de 40 municipios, destacando el arduo trabajo de los equipos de emergencia en el terreno. ⚡

Lamentablemente, las fuertes lluvias cobraron la vida de 44 personas y dejaron a 9 desaparecidos. Las operaciones de rescate y búsqueda continúan mientras las autoridades locales siguen apoyando a las comunidades afectadas, especialmente en las zonas montañosas del norte donde los daños fueron más severos.

En las áreas más afectadas, como los distritos de Miyun y Huairou, las reparaciones de emergencia —incluido el uso de teléfonos satelitales— aseguraron que se restablecieran los enlaces de comunicación en 190 aldeas. Mientras tanto, los problemas de suministro de agua en las zonas de desastre han sido completamente solucionados.

Los esfuerzos de reasentamiento también están teniendo un impacto positivo. Para el mediodía del viernes, solo 10,876 residentes permanecen en alojamientos temporales en 155 sitios de reasentamiento, una caída significativa desde los números máximos. Casi 90,000 evacuados han regresado a sus hogares tras las evaluaciones de seguridad de sus viviendas, y el número de sitios de reasentamiento se ha reducido en 669.

Esta rápida restauración de servicios críticos no solo refleja la resiliencia de las comunidades de Pekín, sino también demuestra las acciones decisivas de los servicios de emergencia. Con el regreso de la energía y las comunicaciones, hay esperanza en el horizonte para una recuperación total.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top