EE_UU__se_dispone_a_destruir_500_toneladas_de_alimentos_de_emergencia_financiados_por_los_contribuyentes

EE.UU. se dispone a destruir 500 toneladas de alimentos de emergencia financiados por los contribuyentes

En un giro sorprendente, EE.UU. se dispone a destruir casi 500 toneladas métricas de alimentos de emergencia financiados por los contribuyentes. Las galletas densas en nutrientes y energía, originalmente destinadas a alimentar a personas en crisis en todo el mundo, no pudieron usarse antes de su vencimiento, según CNN.

Un portavoz del Departamento de Estado confirmó que estos suministros de emergencia, comprados como medida de contingencia bajo el mandato del ex presidente Joe Biden, ahora han caducado. En el pasado, los equipos de USAID vigilaban de cerca las fechas de vencimiento, redistribuyendo los suministros o organizando donaciones antes de que ocurriese el desperdicio. Con cambios en la administración, sin embargo, estas galletas han quedado almacenadas en un depósito en Dubái, esperando su destrucción mediante incineración o disposición en un vertedero. Se espera que este proceso incurra en un costo adicional de $100,000 para el gobierno de EE.UU.

Exfuncionarios expresaron su preocupación por tal pérdida, y uno dijo, "Esto es la definición de desperdicio." Mientras tanto, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU ha destacado el papel crucial de las galletas en situaciones de crisis, proporcionando nutrición inmediata donde las instalaciones para cocinar son escasas.

El incidente plantea importantes interrogantes sobre la gestión de recursos en la ayuda de emergencia. Para jóvenes profesionales, estudiantes y viajeros por igual, es un recordatorio oportuno de que incluso las medidas bien intencionadas deben combinarse con logística eficiente para realmente tener un impacto. 🤔💡

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top